Fecha actual 06 Sep 2010 00:03

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
TACTICAS 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota TACTICAS
En este hilo podréis comentar, discutir o preguntar sobre el artículo de la guía introbb.com "TACTICAS" del Menú Principal.

16 Jun 2009 15:48

Nota Re: TACTICAS
Buenas denuevo, escribo este mensaje porque me gustaria conocer las opiniones de cuantas mas personas mejor para estar lo mas seguro posible de tomar la mejor decisión para mi partido del martes.

Soy novato en el BB y he entrado a formar parte del juego esta temporada, resulta que el martes juego el primer partido contra el rival a batir de mi conferencia (juego en la VI división española), mi rival ha jugado los 4 partidos anteriores de liga con Mirar adentro / presión en toda la cancha y como ha ganado los 4 estoy seguro de que va a usar la misma táctica.

Mi duda es saber cuales serian vuestras tacticas para contrarestar el juego que hace él, tengo que añadir también que mi plantilla es mas bien exterior, tengo 2 buenos tiradores escoltas y aleros y por dentro tengo buena defensa y algun que otro respetable en tiro interior.

Mañana o pasado mañana pondre por aquí un poco de información sobre su juego como jugadores a destacar y las valoraciones medias que ha sacado en los 5 partidos de temporada que llevamos.

Un saludo a todos!

18 Jun 2009 18:32

Bueno lo primero decirte que todo depende del nivel de tus jugadores y de los suyos. Aunque elijamos una buena táctica para crearle problemas, si el nivel de los jugadores no es lo suficientenmente bueno puede que fracasen y más como he visto que jugáis en su casa.

Frente a mirar adentro la mejor táctica defensiva sería una 2-3.

Para que su presión a toda cancha no sea todo lo efectiva que él desaría es importante tener jugadores con buen manejo del balón y pases. Eso hace que no pierdas el balón con tanta facilidad.

Espero que te funcione o al menos puedas contrarrestar todo lo que puedas al equipo ;)

18 Jun 2009 22:50

buenas de_grana, en cuanto a la táctica defensiva estoy de acuerdo contigo, mi duda se referia mas a la ofensiva, como luchar contra una presión.

El partido lo juego en casa no fuera, asi que tengo el factor cancha a mi favor, he estado pensando y como tu bien dices tengo que tener cuidado de poner a los mejores pasadores para minimizar pérdidas de balón y he pensando también que si él usa presión va a perder poder reboteador y si pongo un equipo lo mas reboteador posible tendré muchas mas posesiones que él, en definitiva colocarle un equipo pasador y reboteador y en cuanto al ataque hacerle un ataque de enfoque neutral y lo mas lento posible ya que el juega muy rapido con la presion y el mirar adentro, asi le romperé el ritmo de partido, lo que no tengo muy claro es si eso me beneficiará a mi, el ir mas lento.

En cuanto a los jugadores hemos hecho fichajes ambos, en mi caso en cuanto a tiro tengo:
3 interiores que tiran respetable y por fuera un escolta fuerte/fuerte otro respetable/respetable, y 2 aleros regular/respetable y un regular/regular.

En cuanto a él tiene dos jugdores por fuera escolta alero que hacen 18.5 y 17 ppp respectivamente y luego lleva un 4 que hace 16pp y un pivot que pilla 12.7 rpp.

En cuanto a sus valoraciones siempre tiene mayor ataque por dentro y su peor defensa es tambien por dentro.

Un saludo denuevo y gracias por las respuestas.

18 Jun 2009 23:42

Bueno te respondo pero la mejor respuesta la has dado tu ;)

Tienes muy claros los conceptos y sabes bien de lo que hablas.

El ir más lento provocará que los jugadores busquen un tiro mejor. Si no lo encuentran seguirán pasándose la bola hasta encontrarlo. Surgen dos cosas:

La primera que tienes que tener buenos pasadores para que mientras van buscando esa opcion de tiro buena no pierdan la pelota.

Y la segunda tener buenos tiradores porque de no encontrar la mejor opción de tiro en última instancia se la jugará alguno.

Haber si se pasa un verdadero experto por aquí y da un poco de luz, yo tan solo soy un aficionado... ;)

19 Jun 2009 00:03

Hola, bueno como te dice de grana es importantisimo tener jugadores con manejo y pases(desde el pivot al base), mientras mas mejor.

La defensa presion hace que tus matchups ratings aumenten muchisimo, por eso me gusta jugar con ofensivas neutras(base y aumentar ritmo), ya que aprovecharas las vias de gol por todos lados, contra la presion quedan huecos por todos lados y esta seria desde mi punto de vista la mejor forma de aprovecharlo.
Claro esta siempre que todos tus jugadores tengan un nivel "minimo" ofensivo.

19 Jun 2009 00:09

bueno muchas gracias a los dos por todo ya he tomado una decisión y el martes o miercoles os pongo por aqui como ha ido el partido a ver si ha funcionado o no.

Un saludo y muchas gracias :D

20 Jun 2009 13:50
Administrador del Sitio

Te deseamos mucha suerte ;)

21 Jun 2009 09:58

Al final el partido ayer fue un caos donde nada salió como yo lo intuia. Para empezar usé un ataque base y una zona 2-3 pero mi contrincante cambió su táctica tanto ofensiva como defensiva despues de haber jugado lo que llevamos de temporada con el mirar dentro/presión y me colocó un Princeton/zona 3-2. Luego al empezar el partido se me ha lesionado mi pivot titular que fue una baja muy importante ademas de que mi base titular (que ultimamente estaba pletorico) se carga de faltas y a la banqueta casi toda la primera parte. Por último para mas inri mi contrincante ha jugado a partido decisivo y yo normal.

A pesar de todo esto el partido ha acabado 78-88 a mi favor gracias sobretodo al rebote(58 a 45) y a las asistencias(20 a 11) que me han venido bien por el equipo pasador que plantee al intentar contrarestar la presión a toda la cancha.

Bueno este ha sido el desenlace de la historia, de todos modos, en casi todo el partido por no decir todo yo he estado por encima, aún estoy pensando en como gané por como ha ido (sin pivot, con base al banquillo) ademas de que me han inflado a triples por culpa de mi zona 2-3 y encima el entusiasmo de ellos, pudo haber sido por la princeton? que no es muy buena? si quereis ver el resumen del partido mi nombre en BB es stonyk.

Un saludo y gracias a todos.

24 Jun 2009 11:04
Administrador del Sitio

Enhorabuena por la victoria!! ;)

... y lo siento por tu lesionado :(

Sin duda el rebote ha sido un punto muy positivo para ti ;)

El ataque Princeton ha sido una tonteria por parte del rival, ya que estas tácticas a mi entender son para equipos que tienen grandes jugadores tanto en la zona como en el exterior y dudo mucho que él los tenga.

Se favorecen tiros de tres y tiros dentro de la zona. Se desfavorecen los tiros de dos de fuera de la zona. Esto implica que necesitas un equipo con buen ataque interior y con buen ataque exterior.

Su mejor elección debería haber sido Movimiento ya que su anotación exterior es mejor...

Sin duda el haber jugado Princeton ha favorecido en que fallara muchas oportunidades y tu te llevaras la mayoria de los rebotes.. ;)

24 Jun 2009 11:24
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente